No todo va a ser comer

 


Tanto comer y beber por los restaurantes y bares de Madrid y me doy cuenta de que no tengo mucha idea de la historia, las tradiciones y los sucesos que han acontecido por las calles de la villa.

Pero como todo tiene solución en esta vida, he decidido que en este 2018 voy a ponerme un poquito al día y voy a ir descubriendo lo que me ofrece mi Madrid. Esta ciudad que tan bien me ha tratado siempre y que se merece que yo también me ocupe un poquito de ella.


Por eso voy a  comenzar con una ruta por La Latina. ¡Madre mía! tantas veces mencionado el nombre de este barrio castizo y bullicioso de la capi y he venido a enterarme ahora de que le debe su nombre 

a Beatriz Galindo la Latina, una top cultureta de finales del siglo XV y principios del XVI. Si es que a las mujeres a poco que nos dejen, hacemos maravillas.


La ruta será este sábado 10 de febrero a las 19,00 hs saliendo desde el número 1 de la Calle Duque de Rivas  y por el módico precio de 15€ me empaparé de todos los secretos de este barrio durante 120 minutos y, además, como aquí también hemos venido a comer, la ruta incluye un vino tinto D.O. Rioja Crianza, un vino blanco D.O. Rueda, un refresco o una caña de cerveza (30 cl) un rulo de cabra sobre tomate deshidratado con piñones y mermelada, un pintxo de tortilla española con salsa casera especial o un zuccini relleno de camembert y espárragos verdes  en el local sito en el número 24 de la Cava Baja y de nombre Erre Que Erre.

Si os queréis unir a esta ruta solo tenéis que reservar e inscribiros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: reservas@microplanmadrid.com o en el teléfono 695 97 29 37




Como seguro que se os ha hecho la boca agua con este pedazo de pintxos, os diré que Erre Que Erre es un magnífico proyecto de restauración que gracias a sus dos jóvenes fundadores  Roberto Lerma y Roberto García (de ahí el nombre) ha conseguido aunar innovación y tradición. También cuentan con otro local en Chamberí (C/ de Fuencarral, 145) que pronto cumplirá su primer año de vida.

En el Erre Que Erre La Latina (IG: @errequeerre_lalatina) su propuesta gastronómica incluye las raciones, pero su fuerte son los pintxos: grandes, sabrosos, con pan multiceral, de nueces o de pasas.

Su propuesta se completa con una cuidada selección de vinos, por  copa y botella en la que siguen apostando por la mezcla entre tradición e innovación.Además cuentan con vermús, destilados y recientemente han incorporado una variada selección de cocktails a su carta.

Para terminar con algo dulce, no hay que perderse su volcán de chocolate con helado de vainilla y el tiramisú 2.0 de fresa.

Y si todo esto te lo tomas rodeado de fotos con los elementos más representativos de Madrid, el plan no puede ser mejor.



 


Nos vemos en La Latina.

Comentarios

Entradas populares