Una buena semana

Superado el  Blue Monday y ya con la semana medio encarrilada, se me ha ocurrido compartir algunos tips para convertir nuestra semana en una buena semana.
Son ideas más o menos sencillas, pero que pueden hacernos la vida más agradable y aportarnos bienester.

1. No te saltes el entrenamiento del lunes. Los lunes algunas veces parece que se nos viene el mundo encima con toda la semana por delante. Y si ya nos hablan de mover el culete más de la cuenta nuestro cerebro puede estallar. Y precisamente por eso hay que hacer un pacto con uno mismo para no fallar nunca un lunes y así mantener la moral alta el resto de la semana.
No hace falta que hagas una media maratón, pero muévete en función de tuvestado de forma física. Te aseguro que notarás que tu estrés disminuye y tu entusiasmo aumenta. 

2. Elimina algo de tu lista de tareas. Todos tenemos ( o eso espero) una lista, ya sea escrita o mental, en la que anotamos pequeñas tareas que tenemos que hacer. Suelen ser cosas no demasiado urgentes y para las que parece que no podamos encontrar un hueco. Pero en realidad son ese tipo de cosas que al final terminan por darnos problemas. Así que pide cita para el dentista, pasa la ITV al coche o deshazte de toda la ropa que no vas a volver a ponerte jamás. 
Aunque no lo parezca, esas tareas pendientes nos restan mucha energía a la hora de desenvolvernos en nuestro día a día.

3. Déjalo para más tarde. La procastinación es una enemiga de la productividad, pero hay ocasiones en las que por distintos motivos no podemos afrontar un asunto. En esos casos es mejor dejarlo reposar y retomarlo en un par de días. Si dicho asunto implicase a más personas, podemos pedirles que esperen unos días para volver a tratarlo o resolverlo definitivamente.

4. Queda con tus amig@s. Las amistades son super importantes en nuestra vida, nos aportan un montón de cosas maravillosas y nos regalan momentos increíbles. Esto no podemos olvidarlo nunca y hemos de intentar buscar un hueco para compartir tiempo con ellas. Una de las últimas veces que me he permitido un lujo de este tipo ha sido con mi amiga B* , fuimos al     Restaurante Shukran City Castellana     . Es un restaurante de comida libanesa, una de mis cocinas favoritas,  en la C/ López de Hoyos,  9 -Madrid-  y compartimos entre confidencias y risas una maravillosa selección de deliciosos platos que nos dejaron un magnífico recuerdo.


No dejéis pasar la oportunidad de regalaros este tipo de momentos.

Ya me contaréis si ponéis en práctica mis tips. Buena semana.


Comentarios

Entradas populares