Volver a empezar

Hola #OpoCompis , hoy es el último día del mes de agosto y l@s que no os hayáis incorporado ya a la rutina opositoril estaréis a punto de hacerlo.
Mis vacaciones terminaron ya hace días, pero realmente al no volver hasta hoy a Madrid no he estado teniendo mucha conciencia de rutina. A pesar de ello, sí he podido retomar algunos hábitos que se habían ido diluyendo durante las vacaciones.
No se trata ni mucho menos de un plan perfecto para estudiar diez horas diarias, pero sí son algunos tips que os pueden hacer más llevadera la vuelta.

1.Tómate un par de días. Lo ideal es tener un par de días para "aterrizar".Si volvemos de vacaciones y queremos estudiar al día siguiente tenemos que tener en cuenta que antes tendremos que solucionar toda la logística de la casa: deshacer maletas, lavar ropa, hacer la compra, etc . Así que para no estresarnos ya nada más llegar es mucho mejor usar uno o dos días para llevar a cabo estas tareas.


2. A madrugar. Si durante las vacaciones nuestra rutina de sueño ha variado mucho, no es muy recomendable volver a nuestro horario habitual sin un período de transición; ya que así solo conseguiremos levantarnos cansad@s y malhumorados y  no rendir nada durante el día. Es mucho mejor ir adelantando la alarma un poco cada día hasta que volvamos a nuestrobhorario de una manera paulatina y más natural. Por el contrario podemos usar esas horas nocturnas para completar alguna tarea.

3. Un nuevo orden. El inicio del curso es un momento ideal para idear un nuevo orden para nuestros apuntes y material de estudio. Realmente yo lo hice antes de las vacaciones porque coincidió con la mudanza y con que acababa de suspender. Pero si tú no lo hiciste, te animo a que te deshagas de todo aquello que ya no te es útil en tu #OpoZulo y empieces el curso con una mesa despejada y lista para darlo todo.

Detalles de mi OpoZulo

4. Nuevos hábitos. En las vacaciones hemos caminado muchísimo y ha sido algo que me ha encantado. Por lo que quiero mantener este hábito durante este nuevo curso. De momento he estado yendo y volviendo a pie a la biblioteca y espero continuar. Aunque no prometo nada porque luego el frío invernal me acobarda muchísimo.
Si tú también has empezado a hacer algo chulo durante tus vacaciones, aprovecha ahora que todavía lo tienes reciente para continuar con ello.

Os deseo muchísima suerte y os mando mucha fuerza para esta nueva etapa. En mi caso será mi última convocatoria, adí que toca darlo todo y más.

En cuanto al Blog, os podría contar algunas ideas que me rondan, pero lo cierto es que no quiero decir que voy a hacer algo que no sé si llegaré a hacer. De momento, toca volver a Madrid a darlo todo.



Comentarios

  1. La verdad es que para mi Septiembre siempre ha sido como el año nuevo, el momento de los nuevos propósitos, de voy a hacerlo mejor, voy a organizarme más, a esforzarme a tope, el de empezar a hacer esto o aquello... Gracias y mucha fuerza para ti también💪💪😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares