Hazlo más fácil

Hola chic@s, después de dos semanitas algo desmotivada así en general y en todos los órdenes (estudio,deporte,tareas domésticas...) parece que , poniendo de mi parte,  esta semana ya estoy bastante mejor.


Por ello, he hecho recuento mental de los tips que me han ayudado a "volver en mí" y hoy quiero compartirlos con vosotr@s:

1. Limita los "actos de voluntad". Ya he hablado en otras ocasiones de que la fuerza de voluntad es limitada, y cuando estamos desmotivados, mucho más. Así que, limita tus actos de voluntad al mínimo. Por ejemplo, me ha estado costando mucho retomar el turno de tarde y, como me resulta más fácil si nada más comer me reactivo haciendo cualquier otra actividad (recoger la cocina, doblar ropa..) pues eso he hecho.No me he dado tiempo a mí misma para pensarme el ponerme a estudiar de nuevo.


2. Sin ganas.Asumir que hay ocasiones en que no apetece mucho hacer las cosas, pero que a tu cerebro o cuerpo le da un poco igual si estudias o haces deporte poco motivad@: los resultados son los mismos. Esto es una verdadera revelación para mí , porque si solo hiciésemos las cosas cuando estuviésemos al 100% de energía y motivación, no haríamos nada. 

3. No a la perfección. No es ningún secreto que la perfección es una de las enemigas de la productividad. Pero tampoco ayuda mucho cuando estamos algo desmotivados porque, si ya cuesta hacer las cosas más cuesta hacerlas perfectas. Por ello, ponte a estudiar ese tena tan pesado, pero sin presionarte para memorizarlo perfectamente.De momento, simplemente siéntate y empieza.Lo otro, ya llegará.

4. Se un impostor. Aunque no estés motivado, actúa como si lo estuvieras. Sí, ya lo sé, esto es un poco raro.Pero funciona. Si empiezas a actuar como si estuvieras motivad@, lo más probable es que la motivación te llegue.



En fin #OpoCompis, a mí estos truquillos me auudan y esoero que a vosotros también.

Comentarios

Entradas populares