Tips orden en el #OpoZulo

Hola #OpoCompis,sigo con mi objetivo de hacerme con mi #OpoZulo madrileño.A decir verdad no está siendo tan sencillo;ya que no me acabo de encontrar en un espacio propio con el que me sienta plenamente identificada.Así como en el otro #OpoZulo sí me encuentro totalmente cómoda y soy capaz de mantenerlo más ordenado y más en "mi línea".

Como tampoco me quiero agobiar con el asunto ni hacer cambios de los que no esté plenamente convencida,he decidido centrarme primero en el orden y en ir haciendo pequeños cambios que me acerquen a lo que ,por ahora,creo que quiero.

El hecho de no estar siempre aquí tampoco ha ayudado mucho a tener un sitio para cada cosa . 

A las conclusiones que he llegado en relación al orden son:

1. A mano solo lo que usas muy frecuentemente. Me agobia mucho terminar con la mesa súper repleta de artículos de papelería.Así que he colocado diversos recipientes y cajoncitos para tener a mano las cosas que más uso.
2. Mejor separados.Si tienes en el #OpoZulo otras cosas que no sean de la #Opo, mejor si divides espacios.En mi caso se trata de un #Opozulo-Vestidor,con lo quexes mucho mejor si eres capaz de no mezclar las cosas. Yo tengo una estsntería bastante grande de Ikea y tengo que reorganizarla para que cada sección esté dedicada a una cosa.
3.Menos es más.También me he dado  cuenta de que hay cosas que tengo a la vista o en cajas y archivadores que podría eliminar de estar a la vista y darles otra ubicación.
4.Tira y limpia.No sé cómo lo hago pero acabo con la mesa llena de papeles para tirar y de vasos y tazas.Así que lo mejor es hacer una batida al terminar el turno de mañana y otra al terminar el turno de tarde y deshacerse de la basura y llevar los vasos al lavavajillas.


¿y vosotros? ¿cómo os sentís en vuestro #OpoZulo? ¿cómo lo mantenéis ordenado?

Ánimo,ya está aquí el día libre!

Comentarios

  1. Mi #opozulo esta en una habitación que dedicamos exclusivamente a estudio, la mitad es de mi pareja y la otra es mía.
    en mi zona intento que todo tenga un sitio, retiro el material ( libros, otros apuntes, mapas, etc) cuando ya no lo necesito y el material de repuesto como folios, libretas o papelería en general no están a la vista. Hace no mucho publiqué algunas fotos de él en mi Blog.

    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares