La magia del orden

Hoy quiero hablaros de un proceso que estoy llevando a cabo:ser más ordenada.
Ya os contaba en otro post que no soy una persona especialmente desordenada.Soy muy ordenada para los apuntes ,pero para otras pertenencias pues....no tanto.
O,mejor dicho,solía mantener un orden aparente.De este que entrar a una habitación y la ves ordenada,pero las cosas están guardadas sin mucho criterio;lo que dificultaba bastante el vestirse o hacer rápido las rutinas de belleza.
Tampoco ayudaba mucho el hecho de que tengo demasiadas cosas.Y si tienes demasiadas cosas pues o las tienes ordenadas o el caos impera.
Tal vez os preguntéis el motivo de este repentino deseo de ser ultra-mega-ordenada;pues los motivos son varios:

- El orden tiene beneficios psicológicos ,tales como sensación de control y paz interior.Tiene sentido,lo exterior refleja lo que hay en nuestro interior.
- Ahorras tiempo al no tener que pasarte tanto tiempo buscando cosas.Tiempo que puedes invertir en otra cosa y ,von él,ser más productivo.
- Gastas menos: al ser más consciente de todo lo que tienes,sientes menos necesidad de adquirir otros objetos.
-Te ayuda a ser puntual:si tienes las cosas más a mano eres capaz de estar lista antes y llegar a tiempo a todas tus citas.


Bueno,y ahora que habéis decidido que queréis ser más ordenados:¿por dónde empezar?.
Como todo,pues depende del punto de partida,pero básicamente se trata de:

1.Si tienes mucho desorden,hay que empezar poco a poco.Eligiendo una zona concreta y centrándonos solo en eso hasta que quede como queremos.
Algo muy importante es buscar un método de orden,es decir un criterio:decidir donde va cada cosa.
2.Si tu desorden es de tipo medio u orden aparente (como lo era el mío) lo mejor es sacar casi todo lo que tienes en fases,tirar o donar lo que no uses y establecer un intraorden (este cajón para ropa de deporta,aquí las camisetas de "nadadora" ,aquí los shorts...) y buscar sitio para aquello que no sabes donde colocar.
2.Si ya eres ordenad@,se trataría de ir "más allá" y ya pues dar otros pasitos:todas las perchas iguales en el armario,la ropa ordenada por colores,libros clasificados por orden alfabético, alimentos en tarros molones.

Tal vez puedan ayudaros estos vídeos sobre el famoso método de la japonesa Mari Kondo :método Konmari


Comentarios

  1. Yo soy bastante ordenada!!!! Los maquillajes los puse en cajas de ikea y tengo cada cosa en unacaja, asi se lo q tengo. La ropa tengo el armario ordenado por prendas faldas, vestidos, pantalones, camisas y faldas cortas.
    Y apuntes tengo los apuntes en una estanteria y tengo por un lado kos códigos y por otro los apuntes y carpetas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Yo también me compré la caja grande transparente de Ikea para Madrid,la he metido en un cajón que va genial de tamaño y...estoy encantada:sabes donde está todo y lo ves a golpe de vista.

      Prometo más post sobre orden.

      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares